Grupo Propietarios FSC®

Procer cuentan con un sistema Grupal de Propietarios Forestales llamado Grupo Procer. A través de economías de escala, logra variados servicios silvicultura de muy buen nivel que permite mantener a los propietarios con un estándar de manejo actualizado y bien relacionado a todo el acontecer en manejo forestal. La silvicultura es una disciplina compleja y de largo plazo pero que entrega grandes satisfacciones a sus inversionistas cuando se aplica de manera ordena, programada y bien asistido. Es por eso que Procer ha mantenido este grupo por más de 15 años en el desarrollo silvicultural basado en el estándar FSC®.

Además de la certificación FSC® para cada uno de los Socios de este grupo, los propietarios acceden a una serie de servicios forestales que perfilan hacia un manejo forestal exitoso a cada propietario. Algunos de nuestros servicios son: VENTAS DE PLANTAS, CARTOGRAFÍA DIGITAL CONTROL DE PLAGAS, COMERCIALIZACIÓN DE MADERA, PREVENCIÓN DE RIESGOS, entre otros. Consulte con nuestros ejecutivos el menú completo de asistencias den manejo forestal.

Control de Plagas

El gorgojo, también llamado defoliador del eucalipto, es una especie de coleóptero de la familia Curculionidae originaria de Australia, se alimenta principalmente de la parte alta de las copas de los árboles, de los nuevos brotes, provocando fuertes daños en el desarrollo y crecimiento de las plantaciones.
Al adquirir el biocontrolador ANAPHES NITENS a través de Procer, los propietarios podrán obtener:

  1. Servicio de evaluación de parasitismo.
  2. Evaluación fitosanitaria.
  3. Liberación de biocontrolador.
  4. Monitoreo constante ante eventuales nuevas plagas.

Prevención de Riesgos

El servicio de Prevención de Riesgos está enfocado a identificar los peligros, evaluar los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Planificando, supervisando, controlando y promoviendo acciones permanentes de seguridad y salud ocupacional, en beneficio de proteger la integridad física, social y mental de las personas, así como los bienes de la organización.

Cartografía Digital

La cartografía del más alto nivel comienza con un recorrido predial total, medición de deslindes prediales y puntos de control, rodalización de coberturas vegetacionales, delimitación de todos los usos del suelo existentes, red caminera e hídrica, tendidos eléctricos y otros, traqueos con GPS  para las situaciones especiales de difícil delimitación en terreno y en fotointerpretación. Todo esto ayuda a tener la mejor información para una buena planificación predial. Actualice su cartografía y maneje un historial digital de su bosque.

Venta de Plantas

Procer tiene convenio con viveros especialistas en la producción de plantas tanto exóticas como nativas. El objetivo es potenciar la adquisición de plantas  por parte de nuestros Socios Miembros del Grupo Procer, de la mejor calidad existente en el mercado a modo de aumentar la rentabilidad de las plantaciones, uno de los pilares fundamentales de nuestra Certificación  Grupal FSC ®.Gane volumen con plantas mejoradas, compruebe la diferencia.

Comercialización de Madera

Los años de trayectoria en el sector forestal y la capacidad de convocatoria hacen que Procer tenga ventajas competitivas y una amplia red de contactos (proveedores, comercializadores, aserraderos y exportadores), esto da como resultado ser confiable en la gestión comercial para la venta de maderas, en este sentido ofrecemos a nuestros Socios Miembros del Grupo Procer apoyarlos en su comercialización,  gestionando y generando las mejores condiciones para que tanto compradores como los oferentes obtengan una adecuada comercialización. “si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”.

Plan de Ordenación Bosque Nativo Grupo Procer 2017
Plan de Ordenación Grupo Procer 2017
Resumen Público Plan de Manejo Procer 2017